091204 f(x) – Entrevista @ Maybee’s Volume Up Radio

14 Dic

¿Recuerdan las fotos y el video? decidí traducir la entrevista que las chicas tuvieron con Maybee, sinceramente son demasiado graciosas.
Disculpen por la tardanza ^^;

Maybee: he practicado mucho, “Do it, Do it Chu~♡ (risas) Es igual, ¿no?
F(x): (risas) Si
Maybee: Por favor preséntense
Victoria: ¡Somos f(x)!
F(x): ¡Hola!
Victoria: Soy la líder de f(x), Victoria.
Sulli: Hola, somos f(x) Sulli…
Amber: Amber…
Luna: Luna…
Krystal: Krystal.
Maybee: Yay! pero los ídolos tienen actualmente en vez de sus nombres una versión modificada, ¿verdad? (ejemp. Jessica, de las Girls’ Generation, dice “¡Hola! Soy la Princesa de Hielo Jessica” o Yuri, “Soy la Perla Negra Yuri”) pero ustedes chicas lo dicen simple?
Luna: Solo la pronunciación de nuestros nombres es de lujo(?), Amber… Krystal (Luna intenta decirlo con un acento Inglés).
Maybee: Victoria ~ (con un acento Inglés). La palabra en su totalidad es realmente de lujo por lo que es agradable.
F(x): Gracias.
Maybee: Amber, Krystal y Sulli tuvieron la Swine Flu (Influenza) y experimentaron muchas dificultades, ¿están bien?
Amber, Kystral, Sulli: Yea~ Estamos bien.
Maybee: hubieron algunas que no obtuvieron la Swine Flu (Influenza), ¿como le hicieron para no tenerla?
Luna: Es increíble. (risas)
Maybee: Muchas personas pensaban como no tuvieron la Swine Flu.
Luna: lavar apropiadamente, comer bien, dormir apropiadamente y jugar apropiadamente.
Maybee: Es bueno verlas sanas. Las personas del staff de este estudio de grabación gustan de f(x), ¿sabían eso?
F(x): No lo sabíamos ~
Maybee: A nuestro PD y nuestro manager realmente les gusta f(x).
F(x): Gracias~
Maybee: Antes de venir aquí, vi a f(x) en el Music Bank y como ustedes saben Sulli llevaba ropa de color azul/verde así que yo quiero utilizar ropa de color azul/verde también. Ahora, este es su primer single álbum. He oído que esta fue su primera aparición en radio para su single y después de estar ausente, debido a la Swine Flu ustedes no han podido hacer muchas grabaciones… Por favor presenten su primer single álbum.
Krystal: Nuestro primer single álbum, Chu~♡ es..(dudas) y es el título de nuestro álbum… ahh muy nerviosa… (risas) Chu~♡ es un tipo de canción dance Europop que es famoso en Europa con un fuerte sonido de batería y nos en realidad nos gusta mucho.
Maybee: ¿Como estaban cuando escucharon por primera vez la canción?
Luna: Estaba como, “Oh, hay una canción parecida a esta!” porque el tipo de canciones que me gustan son canciones que fluyen(?) y cuando yo la seguía escuchando, me llegó a gustar.
Maybee: Vamos a escuchar Step by Me. ¿Como estuvo esa canción? (se escucha Step by Me)
Sulli: Recuerdo que estaba feliz mientras cantaba la canción y reía.
Amber: Estaba saltando al ritmo
Maybee: Oh, ¿en serio? porque realmente te gustó.
Amber: Si.
Luna: Cuando estamos afuera… debemos cantar esa canción.
Maybee: Vamos a escuchar de la siguiente canción llamada: You are my destiny. Oh, esa solo tiene a Luna y Krystal cantando. ¿Existe alguna razón para tener a las dos cantando esa canción?
Luna: Teníamos la oportunidad de Shin-he unnie quien nos dio el guión de la canción así que cantamos esa canción.

{f(x) canta Chu~♡ en vivo}

Maybee a las Fans: ¿Se escuchó bien?
Fans: Yea~
Maybee: ¿Que les gusta de f(x)?
Fans: ¡Todo! murmurando…
Maybee: Ustedes son un nuevo grupo y tienen muchas fans. Cuando vine ya habían muchas fans aquí. Deben haber esperado mucho. Ustedes tienen muchos saltos en los bailes, pero ¿no es difícil?
Luna: Al principio fue muy difícil, pero realmente nos gusta la canción y el baile así que nos divertidos practicando.
Krystal: Antes de debutar practicamos mucho así que creo que esa práctica estuvo bien.
Maybee (lee de una fan): Una fan quiere que Vic hable más…
Luna: Al principio la pronunciación del coreano fue difícil pero ahora estamos realmente sorprendidas, ella realmente es buena, nos ayuda mucho y nos dice que hacer para que su coreano esté realmente bien.
Victoria: En verdad, me siento bien ahora, pero durante las entrevistas me pongo nerviosa así que no hablo.
Maybee: Ahora, (hablando con la audiencia) de todas las preguntas que hemos recibido para f(x) escogeremos cinco y esas personas recibirán un CD autografiado por f(x), ¿hay alguien que quiera ser DJ?
F(x): creo que todas queremos hacer de DJ.
Maybee: ¿Cuándo quieres hacerlo, a qué hora?
Luna: En la noche. Me gusta escuchar la radio por la noche.
Maybee: Porque Luna es brillante a las 12am…(risas) ¿Por qué no te presentas como “¡Hola! mi nombre es Luna”?
Luna: ¡Hola! soy la brillante Luna.
Maybee: Empezaremos con la sección de Amber y Victoria. (música) Ahora, esta es la maestra de chino Victoria y la maestra de inglés Amber. En chino, ¿cómo puedes decir, “¿Tienes comida?” ?
Victoria: se dice en chino, shipalma (nota: perdón si está mal)
Maybee: Y Amber ¿como deberías decirlo en inglés?
Amber: Did you eat?

{Amber y victoria hacen un poco de actuación en Coreano}

Maybee: ¿Como se dice “estoy cansado” en Inglés?
Amber: I’m tired.
Maybee: ¿y Victoria?
Victoria: Leymar
Maybee: Maestra Amber y Victoria, ¿cómo se dice “estoy realmente cansado”?
Amber: Yea~ I’m tired.
Victoria: Leymar.
Maybee: ¿Que hay con “yo también estoy cansado”?
Amber: I’m tired too, let’s take a break.
Victoria: Shu~ shi shaba..
Maybee: Ahora para terminar Amber y Victoria harán un poco de actuación. ¿Pueden hacer que suene muy triste?
Amber: Are you tired?
Victoria: Yea~
Amber: I’m tired too. Let’s take a break.

{Maybee y Sulli hacen un poco de actuación} Click si quieres verlo. Empieza 5:19. Luna y Krystal son muy graciosas XD

Maybee: Ahora, Luna tendrá una presentación en vivo que ella ha preparado. Amber y Victoria, ¿serán buenas maestras?
Amber: Si, eso creo.
Maybee: Tu sabes, como hablan hay un tono… como “Hi, everybody, listen!” (risas) o como “¡Sorpresa!”
Victoria: (en Chino) ¡Hola! Es el momento de Chino
Maybee: Sulli, has hecho un poco de actuación antes.
Sulli: ¡Hola! ¡Es el momento de Coreano!
Maybee: Sulli, todavía vas a seguir actuando, ¿verdad?
Sulli: Si!
Maybee: Estaré esperando por eso.

{Luna canta en vivo} Click para verlo.

Maybee: Luna, ¿que piensas mientras cantas?
Luna: Intento entender la canción y conseguir que las personas que escuchan la sientan. (Luna canta) “En esa ruta” eso significa que quiero verte, te hecho de menos y que cuando era joven me gustaba ese oppa. Así que así es como pienso.
Maybee: Ahora es la sección de Luna y Krystal. {Luna y Krystal actúan}
Maybee: (en el antiguo tradicional coreano) ¿Quien es la persona en el teléfono?
Fan(?): (dice su nombre falso).
Maybee: ¿Porqué llamaste?
Fan(?): La navidad está cerca, y no sé que regalo debo conseguir.
Luna: Da una batata (camote).
Krystal: No te despiertes. (risas). Ve a la iglesia.
Fan(?): Quería hacerle un regalo a Luna por Navidad. ¿Tienes tiempo?
Luna: Ven aquí.
Maybee: Luna, ¿vas a jugar con ella?
Luna: Vamos a comer batata (camote).
Fan(?): Me gustaría ir. ¿No me conoces?
Maybee: Es IU. ¿Que estas haciendo ahora?
IU: Iba a la radio
Maybee: ¿Son cercanas?
Luna: Sí..

Luna y IU hablan. (Parece que son muy cercanas)

Maybee: Amber, ¿tienes algo que decirle a IU?
Amber: ¿Puedo pedir prestado el traje de marshmallow (malvavisco)?
IU: Veré como va.
Maybee: ¿Que hay de ti Sulli?
Sulli: (Sulli canta marshamallow) ¡Unnie! “Porque eres dulce me gustas mucho~”
Maybee: ¿Victoria?
Victoria: si Luna no está, ¡envíame un mensaje (telefónico) a mi!
Krystal: (no se puede oír claramente)

IU dice adiós.
{Cantan Gee en vivo} Click para ver.

Maybee: ¿cuál es tu tipo ideal de chico?
Krystal: ah… Gu Mi sonbanim es el tipo de chico que me gusta.
Maybee: ¿Que hay de Luna?
Luna: Me gustya Park Ki sonbanim pero me gustan chicos quienes trabajan duro en lo que hacen, así que pienso que eso es atractivo.
Maybee: ¿Que hay de Amber?
Amber: (risas) No tengo un tipo de chico en específico pero tal vez un chico quien llene lo que me falta.
Maybee: Así que,¿ cuando Amber caiga un chico que te recoja rápidamente será tu tipo ideal? ¿Sulli?
Sulli: cuando conozca al chico, quisiera sentir que somos bastante similares, teniendo interese similares, y de comida.
Maybee: ¿Victoria?
Victoria: cuando vi Moon (algo) me ha gustado Seoung Son sonbanim.
Maybee (de una pregunta de una fan): ¿Quién lava menos en f(x)?
Luna: Victoria es (alguien quien tiene todo organizado) así que ella no sería quien no lava.
Maybee: Victoria, ¿así que si un miembro no lava y tienes que lavar por ella?
Sulli: Si no lavamos, Victoria nos lava. (risas)
Maybee: ¿Hay algún miembro que actúe diferente en el estudio de grabación que en la vida real? Como algunas veces hay personas que son más brillantes y llenas de vidas en el estudio de grabación. O como Victoria quien puede hablar bien.
Victoria: Cuando era joven no hablaba mucho pero ahora que me he convertido en la líder del grupo me he vuelto más brillante y más locuaz (habladora).
Sulli: no creo que haya alguna de nostras que es callada o tímida.
Maybee: ¿Cuál es la cosa más aterradora?
Sulli: Le tengo miedo a las palomas (la risa de Amber es enooorme, click)
Maybee: Por supuesto puedes asustarte con lo que las palomas traen: muchas enfermedades.
Amber: Cuando Sulli y yo estábamos caminando, de repente Sulli gritó y yo dije “¿Porqué?” y Sulli dijo, “¡paloma!”
Maybee: ¿Que hay de Amber? ¿Le tienes miedo a algo? Parece que no le tiene miedo a nada.
Krystal: Es más bien algo como algo que no le gusta.
Amber: No es algo que no me gusta, es solo que no puedo comer el arroz muy bien.
Maybee: ¿es porque el arroz hoy en día no es muy bueno?
Amber: No, es solo que dentro no se siente bien.
Maybee: Krystal, ¿le tienes miedo a algo?
Krystal: no creo que le tenga miedo a algo… ah!… comidas raras como pata de pato.
Maybee: ¡las patas de pato son deliciosas! (risas)
Maybee: fue divertido estar con los miembros de f(x). Ahora, ¿alguien quiere terminar?
Victoria: Trabajaremos duro para convertirnos en el mejor asian pop group dance. Y por favor apóyennos con Chu~♡
F(x): Do it~ Do it~ Chu~♡

Traducción
De: Click
Inglés: ek10 @ soompi
Español: non @ Blossomlicious

Video
Créditos: JK@faran
Re-subido por: fx3ffect + asianelle@YT

No les cuesta nada un simple gracias, ¿verdad? ;_;

Una respuesta to “091204 f(x) – Entrevista @ Maybee’s Volume Up Radio”

  1. Rosa enero 4, 2010 a 10:50 pm #

    woow! q tal trabajo para traducir!
    me parecio mui divertidoo ^-^ las 5 son bien graciosas xD y sus respuestas m icieron explotar de risa!
    muchas gracias :D

Responder

